RevistaWeb

‘La solidaridad interterritorial debe tener límites’

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 12:09

Núria Bosch, catedrática de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona, en un artículo publicado el 8 de mayo de 2008 en El Periódico e incluido en la guía ‘Argumentos para un sistema más justo y solidario’, recientemente editada por el PSC:

‘Por lo tanto, la solidaridad interterritorial debe tener límites, como los tiene, y se acepta que los tenga, la solidaridad entre personas.

[…] La llamada propuesta catalana de financiación autonómica intenta corregir las deficiencias del actual sistema de nivelación entre las comunidades autónomas. Es una propuesta en línea con los sistemas de solidaridad que tienen los mencionados países federales. Una propuesta que establece un criterio claro y explícito de solidaridad interterritorial: todas las comunidades autónomas deberán poder prestar un nivel similar en los servicios esenciales del Estado del bienestar (en concreto, educación, sanidad y servicios sociales) si hacen también un esfuerzo fiscal similar. Los recursos destinados a estos servicios, que pueden representar entre el 65% y el 75% del total, se nivelan totalmente. El resto de recursos no se nivela, de modo que cada comunidad autónoma tendrá los recursos que le correspondan de acuerdo con su capacidad fiscal’.

No hay comentarios en “‘La solidaridad interterritorial debe tener límites’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.