RevistaWeb

‘El estado de las autonomías es una trampa mortal para Euskal Herria y los Países Catalanes’

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 14:24

Miquel Sellarès, presidente del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, vocal de Òmnium Cultural y fundador de Convergència Democràtica de Catalunya, el 29 de mayo de 2008 en Tribuna Catalana:

‘El estado de las autonomías es una trampa mortal para Euskal Herria y los Países Catalanes. El modelo de estado surgido de la transición democrática, heredero de una constitución condicionada por el franquismo, ya no nos sirve y tampoco es válido para una mayoría de ciudadanos que ni siquiera la votaron y para dos naciones que hoy ven cómo la Europa de la libertad tiene decenas de nuevos estados sin la población, el bienestar económico y la historia con los que sí cuentan Cataluña y Euskadi, pero que, en cambio, han conseguido la independencia.

[…] Ibarretxe y Carod serán objeto en las próximas semanas de un ataque por tierra, mar y aire con el objetivo de desprestigiarlos, pero esto no les ha de hacer dar ni un paso atrás porque no han de temer, pues la historia seguro que les hará justicia’.

No hay comentarios en “‘El estado de las autonomías es una trampa mortal para Euskal Herria y los Países Catalanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.