RevistaWeb

‘Esquerra Republicana no sólo no es el motor del independentismo, sino que se ha convertido en un obstáculo para tal fin, o incluso su freno principal’

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 16:31

Toni Soler, periodista y director del programa humorístico de TV3 ‘Polònia’, el 1 de junio de 2008 en La Vanguardia:

‘Después de hablarlo con gente de lo más diverso, uno llega a la conclusión de que Esquerra Republicana no sólo no es el motor del independentismo, sino que se ha convertido en un obstáculo para tal fin, o incluso su freno principal. Hay mucha gente en Catalunya que no vería mal un proceso soberanista, ya sea por patriotismo o por pragmatismo, pero les frena ERC, el miedo a pensar que el futuro Estat Català estará en manos de Carod, Puigcercós, Vendrell, Carretero y compañía. Vaya por delante que todos ellos son dirigentes honestos, catalanistas convencidos, personas de buena fe, pero se ven lastrados por su instinto cainita, sus ridículos egos, su escaso sentido de la realidad y su probada incapacidad para la gestión pública, aun con loables excepciones. Esquerra siempre tendrá un mérito, que es el de situar el soberanismo en el centro del debate político. Pero puede que aquí termine su misión histórica. De momento, si alguien sigue suspirando por ver la senyera en la sede de la ONU, que vaya pensando como convencer a Artur Mas y al ala catalanista del PSC. Si no, colorín colorado, el cuento de la independencia se habrá acabado’.

No hay comentarios en “‘Esquerra Republicana no sólo no es el motor del independentismo, sino que se ha convertido en un obstáculo para tal fin, o incluso su freno principal’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.