Cataluña

Los embalses de Cataluña superan la barrera del 50% de su capacidad

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 13:34

Las reservas de agua del conjunto de embalses de las cuencas internas de Cataluña han superado este lunes la barrera del 50%, mientras que los cinco pantanos del sistema Ter-Llobregat han alcanzado el 52% de su capacidad.

Por cuarto fin de semana consecutivo, Cataluña ha recibido unas lluvias que, aunque no han sido tan intensas como se esperaban, han contribuido a aumentar las reservas de los pantanos catalanes, que ya se encuentran fuera de la situación de excepcionalidad, según ha recogido la agencia de noticias Efe y ha publicado El Mundo.

Con 348 hectómetros cúbicos de agua embalsados, estos pantanos han experimentado una inesperada mejora en los últimos dos meses, teniendo en cuenta que a principios de abril se encontraban al 21% de su capacidad máxima y, por tanto, a solo un paso de entrar en fase de emergencia.

Por su parte, los cinco embalses del sistema Ter-Llobregat, que son los que abastecen al área metropolitana de Barcelona, acumulan 318,23 hectómetros cúbicos, el equivalente al 52% de su capacidad, según datos de la Agencia Catalana del Agua.

No hay comentarios en “Los embalses de Cataluña superan la barrera del 50% de su capacidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.