Cataluña

CiU se opone a la Ley de Educación del tripartito y carga contra ICV

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 17:32

Artur Mas El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido este lunes de que la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC) no puede estar «secuestrada ideológicamente por la parte más pequeña del tripartito», ICV-EUiA, porque entonces no será una «ley de país», y ha ofrecido al PSC pactar la normativa con la federación nacionalista.

«No se puede ir con prejuicios ideológicos en una ley como esta», ha indicado el líder de CiU tras la ejecutiva de CDC, y ha añadido que este tipo de asuntos requieren un diálogo entre el Gobierno autonómico y CiU, pero también entre PSC y CiU, para poder lograr un pacto entre los dos grandes partidos.

Mas ha asegurado que CiU está «muy, pero que muy muy dispuesta a llegar a acuerdos», pero el anteproyecto del tripartito «ni acierta en el modelo, ni en los valores, ni en los principios ni en las actitudes».

Después de que se recogieran más de 200.000 firmas alegando contra el texto presentado por el consejero de Educación, Ernest Maragall, Mas ha constatado que son una «bestialidad» de alegaciones, que demuestran que hay una «contestación muy dura» al anteproyecto.

No hay comentarios en “CiU se opone a la Ley de Educación del tripartito y carga contra ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.