Cataluña

Benach avisa: si el TC toca el Estatuto, recurrirá a “un tribunal internacional”

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 20:29

Benach ha afirmado este lunes que en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) falle en contra del Estatuto de Autonomía de Cataluña “se tendrá que llevar la sentencia a un tribunal internacional”, ya sea el de La Haya o el de Estrasburgo.

En declaraciones a RAC1, según ha recogido El Periódico, el presidente del Parlamento autonómico de Cataluña ha apostado por que se recurra si “una ley aprobada por las Cortes y ratificada en referendo por un pueblo entero puede ser después cuestionada por un tribunal”.

Benach, candidato a la Presidencia de ERC, partido que votó en contra en el referendo del Estatuto, ha manifestado en un encuentro con militantes del partido esta posición, a la vez que ha pedido unidad a la sociedad catalana para dar una respuesta a una posible sentencia contraria del TC.

No hay comentarios en “Benach avisa: si el TC toca el Estatuto, recurrirá a “un tribunal internacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.