Cataluña

Cabrera exige a la Generalidad que cumpla la tercera hora de castellano

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de junio de 2008 | 10:07

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha advertido este miércoles de que es “obligación del Ministerio exigir” que en Cataluña se imparta la tercera hora de castellano en Educación Primaria, tal y como prevé el Decreto de Enseñanzas Mínimas en Educación Primaria.

La semana pasada la Generalidad ordenó retrasar un año la aplicación de dicho decreto, con el objeto de ganar tiempo para poder aprobar la nueva Ley de Educación de Cataluña, que reconocerá a los centros educativos autonomía para decidir si aplican la tercera hora de castellano a que obliga el decreto del Ministerio de Educación.

El Ejecutivo de Montilla se mostraba así de acuerdo con ERC y CiU en su intención de evitar a toda costa que se aplique la tercera hora de castellano en Primaria.

Cabrera ha indicado: “Esperamos que en Cataluña se cumpla con la tercera hora de castellano, y, si no es así, es obligación del Ministerio exigir que se cumpla”.

No hay comentarios en “Cabrera exige a la Generalidad que cumpla la tercera hora de castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.