RevistaWeb

El afer Air Berlin y el de la opa a Endesa ‘solo son posibles en una España que defiende su selección vestidos de Tejero y levantando el brazo envueltos en la bandera española’

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de junio de 2008 | 12:29

Isabel-Clara Simó, escritora, el 12 de junio de 2008 en el diario Avui:

‘A una gran distancia, pero ocupando muchísima tinta, está el afer de Air Berlin, un afer grotesco que no deja de ser el disparate de alguien que no solo menosprecia una lengua sino que busca la complicidad de un Estado, porque sabe que este Estado le tiene tanta manía al catalán como él mismo. Lo que sí que es noticia son las columnas emanadas por “los coros y danzas” que dan la razón al alemán (conociendo el grado de colonización de los alemanes en las Islas [Baleares]), porque todo lo que vaya contra el catalán les parece bien.

Me gustaría recordarles a estos patriotas que preferir el alemán al catalán, dicho por un español, es cuando menos singular, paralelo a preferir una compañía alemana a una catalana para la opa de Endesa. Son cosas que solo son posibles en una España que defiende su selección vestidos de Tejero y levantando el brazo envueltos en la bandera española. ¡Ah! y Franki ha obtenido el tercer grado. Como si fuese un delincuente’.

2 Comments en “El afer Air Berlin y el de la opa a Endesa ‘solo son posibles en una España que defiende su selección vestidos de Tejero y levantando el brazo envueltos en la bandera española’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández del Campo - Viernes, 13 de junio de 2008 a las 00:30

    Sra. Simó, quien está menospreciando una lengua, la castellana o española, es usted y sus amigos nacionalistas como el Sr. Puig y tantos otros.
    ¿Cree que con esa actitud hostil hacia los castellano parlantes logrará convencer a los alemanes para que hablen catalán? ¿cree que incluso los catalanes se sentirán cómodos, renunciando a una parte importante de su cultura e historia?

  2. Miguel - Sábado, 14 de junio de 2008 a las 19:02

    Sin duda consigue Ud. crear opinión con su artículo. Sus acólitos seguramete estarán satisfechos pero en cualquier caso, resulta tremendamente complicado para cualquier polemista rebatir los argumentos que esgrime y no tanto por la fundamentación de los mismos sino por la dificultad que resulta polemizar sobre esloganes, frases hechas o situaciones anecdóticas, ciertamente de más o menos buen gusto, que Ud. eleva a categoría. Situaciones parecidas a esta, pero de otro color, del suyo, se dan continuamente en Cataluña, cosa que a Ud le parece importar muy poco. A un creador de opinión se le supone nivel intelectual para ello y por suouesto honestidad personal. Ud. misma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.