RevistaWeb

‘Los catalanes tenemos que España nos prohíbe tener selecciones nacionales. Por tanto, cada victoria de España es un puñal que todavía hace más cruda esta prohibición humillante’

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de junio de 2008 | 16:43

Salvador Sostres, periodista, el 12 de junio de 2008 en su blog:

‘Ayer uno que juega con Suiza no quiso celebrar el gol que marcó contra Turquía porque nació allí. También uno que nació en Polonia no quiso celebrar los goles que le hizo ahora que viste la camiseta alemana. Hay una dignidad que se expresa no celebrando. Incluso un turco no lo celebra por mucho que juegue con Suiza. Los catalanes tenemos que España nos prohíbe tener selecciones nacionales. Por tanto, cada victoria de España es un puñal que todavía hace más cruda esta prohibición humillante. No es ni que nos roben el partido, es que no nos dejan ni jugarlo. Ahora pienso en Capdevila, Xavi, Sergio García, Fernando Navarro, Cesc, y el capitán del Barça Carles Puyol. Pienso en los catalanes que juegan con España. Pienso en los catalanes que se avienen a jugar con la selección que nos humilla no dejándonos tener la nuestra. Dicen que no tienen más remedio que ir si les llama el seleccionador. Es mentira, pero dejémoslo. Oleguer supo explicarse mejor. Pero incluso aceptando que no pueden negarse, que no les conviene negarse, llámalo como quieras; incluso aceptando esta mentira, podrían como mínimo no celebrar los goles. Un gesto pequeño, discreto, una pequeña dignidad restaurada. Todo el mundo acaba teniendo este pequeño gesto interior, todos, aunque ya no seas turco porque te hayas nacionalizado suizo, aunque tu selección sea otra. Todos. Menos los catalanes, que no mezclan fútbol con política. Menos los catalanes, que se deben a su carrera profesional. Menos los catalanes, que no tienen ni tiempo ni espacio ni moral para salvar ni aunque sea el más pequeño rincón de dignidad’.

No hay comentarios en “‘Los catalanes tenemos que España nos prohíbe tener selecciones nacionales. Por tanto, cada victoria de España es un puñal que todavía hace más cruda esta prohibición humillante’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.