España

Atacado el coche del vicepresidente de la asociación cívica Galicia Bilingüe

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de junio de 2008 | 09:09

Coche de Pousada, vicepresidente de Galicia Bilingüe

José Manuel Pousada, vicepresidente de la asociación cívica Galicia Bilingüe, que defiende la libertad de idioma en el ámbito público de Galicia, se ha encontrado este viernes en el garaje de su domicilio, en el centro de Vigo, con su coche cubierto de pintura roja y amarilla, el parabrisas reventado y una nota que rezaba “bilingüismo es colonialismo” y “españoles fuera de Galicia”.

Pousada ha mostrado su preocupación por la escalada violenta del nacionalismo gallego: “Los autores intelectuales son personas que me conocen hacen tiempo”. La policía científica ha tomado huellas en el lugar del atentado. El vicepresidente de Galicia Bilingüe ha indicado que han sido los vecinos del bloque de viviendas donde reside quienes le alertaron del estado en que se encontraba su coche. Estaba completamente cubierto por pintura roja y amarilla, el parabrisas reventado con un martillo y había una nota que ponía “bilingüismo es colonialismo” y “españoles fuera de Galicia”, según ha publicado Libertad Digital.

Coche de Pousada, vicepresidente de Galicia Bilingüe

Pousada ha comentado que los dirigentes de la asociación han recibido amenazas vía correo electrónico pero hasta ahora no habían llegado a su domicilio. Pousada, que es profesor de enseñanza media, ha explicado que es “fácil localizarnos, hay profesores nacionalistas que nos conocen” y ha añadido que “los autores intelectuales son personas que me conocen hacen tiempo, están en su casa y son muy respetables”.

“Un día te pintan el coche, un día te lo queman y otro día se les va la mano y pasó algo mucho más grave”, ha concluido Pousada, que ha acusado directamente al nacionalismo gallego del BNG como cómplice de este tipo de actos.

No hay comentarios en “Atacado el coche del vicepresidente de la asociación cívica Galicia Bilingüe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.