Cultura, Medios e Internet

El periodista Jiménez Losantos condenado a pagar 36.000 euros a Gallardón

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de junio de 2008 | 14:57

Gallardón y Losantos (foto de Efe)El periodista de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos ha sido condenado, este lunes, por un delito de injurias graves con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Jiménez Losantos tendrá que pagar 100 euros al día durante 12 meses; en total, deberá hacer frente a una multa de 36.000 euros. El periodista ya ha anunciado que recurrirá la sentencia por “escandalosa”.

Jiménez Losantos ha indicado que la sentencia, conocida este lunes, es una “espada de Damocles sobre la libertad de crítica al poder político”. La jueza Inmaculada Iglesias, que le obliga a pagar 36.000 euros de multa, asegura, por ejemplo, que el alcalde no leyó en el juicio, cuando las imágenes demuestran lo contrario, según ha publicado Libertad Digital.

Argumenta, además, que el regidor nunca pidió “obviar el 11-M y huir de la radicalización”, pese a que el diario Abc así lo recogía. Algunos periodistas y las víctimas del terrorismo ya han criticado la sentencia, mientras que Gallardón ha pedido “acatar” la sentencia. La COPE, por su parte, ha salido en defensa del director de La Mañana.

No hay comentarios en “El periodista Jiménez Losantos condenado a pagar 36.000 euros a Gallardón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.