Cataluña

Ciudadanos solo ha aparecido 22 segundos en TV3, en el mes de marzo

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de junio de 2008 | 18:48

Logo de TV3Ciudadanos ha denunciado públicamente que, según los datos que se desprenden del último informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), el partido que lidera Albert Rivera está sufriendo ‘una vez más, la política de silencio y boicot informativo’ por parte de los medios de comunicación públicos en Cataluña.

El último informe del CAC -un organismo poco sospechoso de estar cercano a las posturas de Ciudadanos-, de marzo de 2008, demuestra, según la formación parlamentaria, ‘nuevamente esta situación vergonzosa: la presencia de Ciudadanos en TV3 ha sido en todo el mes de marzo de 22 segundos, lo que supone el 0,2% del total de los partidos políticos, muy lejos del siguiente partido con representación en el Parlamento [autonómico] de Cataluña, Iniciativa, con un 4,5%’.

Para Ciudadanos se trata de una situación, perfectamente orquestada y dirigida, que busca silenciar la única voz discordante con el ‘régimen nacionalista que gobierna Cataluña’. En esta Comunidad, se ha impuesto un ‘bloqueo informativo’ sobre Ciudadanos que, ‘siguiendo métodos totalitarios de control de la información, amenaza los principios básicos de la democracia’, según un comunicado a la prensa hecho público este lunes por la formación política.

Desde Ciudadanos, aseguran que ‘silenciar un partido político que representa en sus instituciones a una parte de la ciudadanía de Cataluña es propio de un gobierno con comportamientos antidemocráticos, que ha hecho de la propaganda y el control de la información, herramienta de adoctrinamiento social: la “construcción nacional” desde los medios de comunicación públicos. La imposición de una Cataluña virtual nacionalista sobre la Cataluña real ciudadana con métodos de manipulación de la información’.

Asimismo, la formación política acusa a los medios de comunicación públicos de querer ‘silenciar al disidente’ para ‘imponer una sociedad dócil, anestesiada y controlable. Porque una sociedad donde la denuncia se oculta, la crítica se silencia, la información se controla, no es una sociedad libre: es un régimen.’

3 Comments en “Ciudadanos solo ha aparecido 22 segundos en TV3, en el mes de marzo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Martes, 17 de junio de 2008 a las 04:40

    Es una vergüenza!!!

    Cada día más TV3 se parece al NODO, donde lo importante es dar a conocer los grandes logros del tripatito y la grandeza de la nación catalana… Hasta en el espacio “el temps”, se comienza a ver la reconquista dels “Països Catalans”, de aquí poco saldrá hasta Sardeña, y se llamará “el temps de Jaume I, un “català” lluitador per la causa”

  2. Ricardo - Martes, 17 de junio de 2008 a las 11:21

    LO DIFÍCIL ESTRIBA EN CÓMO CAMBIAR ESTO

  3. Beni - Viernes, 20 de junio de 2008 a las 19:35

    No es nuevo, desgraciadamente. Lo peor no es que solo sea TV3. El resto de medios escritos catalanes, en su información parlamentaria catalana, obvian la existencia de Ciudadanos y el sentido de su voto.

    Para más inri. El domingo pasado por la tarde, 15, emitieron en C33, el programa “254 escons”. Programa exclusivo sobre resumen información parlamentaria catalana.
    Emitieron todas las intervenciones (resumen)de los grupos parlamentarios. Cuando tocaba el turno, el último, al grupo Mixto (C’s), curiosamente se acabó el programa (?). O sea. C’s no existe o no está en el Parlament.

    Què fort, tio!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.