Barcelona

Barcelona tendrá una calle dedicada a las víctimas del terrorismo, pese a ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 18 de junio de 2008 | 16:28

Ricard Martínez, concejal de ERC en BarcelonaEl grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona se ha quedado solo este miércoles al rechazar una proposición que el PP ha presentado en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública para que Barcelona tenga una calle dedicada a las víctimas del terrorismo.

El concejal independentista Ricard Martínez ha justificado su posición por “la instrumentalización del terrorismo” de los populares “desde hace más de diez años”, por lo que ha considerado que “no se merecen ningún apoyo” en esta cuestión. Han votado a favor los grupos locales del PSC, ICV-EUiA, CiU y PP.

Por su parte, el concejal del PP Alberto Villagrasa ha recordado que Barcelona ha sido “víctima del terrorismo de ETA pero también de otros grupos”, entre los que ha citado a los GRAPO y ha defendido el “acuerdo institucional” para dedicar una calle a las víctimas en la ciudad.

Tanto CiU como PSC se han mostrado expresamente favorables a la iniciativa de los populares y la propuesta ha pasado ahora a la ponencia municipal sobre el nomenclátor de la capital catalana, que analizará si se dedica una plaza, una calle o un jardín.

No hay comentarios en “Barcelona tendrá una calle dedicada a las víctimas del terrorismo, pese a ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.