RevistaWeb

“No nos preocupan los idiomas, sino los derechos de los ciudadanos, y la promoción de un idioma no se puede hacer con imposiciones”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de junio de 2008 | 21:21

Gloria Lago, presidenta de la asociación cívica Galicia Bilingüe, el 18 de junio de 2008 en una entrevista publicada en Periodista Digital:

“No nos preocupan los idiomas, sino los derechos de los ciudadanos, y la promoción de un idioma no se puede hacer con imposiciones. Como no hay argumentos para rebatir ese mensaje, se tergiversa. En los demás países también le tienen cariño a su idioma minoritario. Pero ahora en Irlanda se han dado cuenta de que por vía impositiva no se consigue conservar una lengua. Se deberían imitar otros modelos, no el de Cataluña. Sabemos que allí este tipo de políticas se han implantado y el resultado esta ahí.”

No hay comentarios en ““No nos preocupan los idiomas, sino los derechos de los ciudadanos, y la promoción de un idioma no se puede hacer con imposiciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.