Cataluña

Renueva en el CAC el ex alcalde que nombró a Boadella ‘anticatalán del año’

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de junio de 2008 | 08:25

Josep Pont i SansEl pleno del Parlamento de Cataluña ha renovado este miércoles a Josep Pont i Sans como miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Pont, ex diputado de CiU en la Cámara autonómica, ha sido presidente de la Diputación de Lérida y alcalde de Bellpuig (Lérida). Como alcalde ha destacado por implantar los premios Estel (estrella) y Boira (niebla) con los que se premia y se castiga desde el consistorio a los ‘buenos y malos catalanes’ respectivamente. En 2006, Albert Boadella fue galardonado con el premio Boira, quien contestó con una contundente e irónica carta abierta dirigida al alcalde.

Josep Pont reconoció en una entrevista que en el Ayuntamiento de Bellpuig, bajo su mandato de alcalde, nunca ha ondeado la bandera de España.

El CAC ‘es la autoridad independiente de regulación de la comunicación audiovisual de Cataluña. Tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, tanto públicos como privados. El CAC tiene como principios de actuación la defensa de la libertad de expresión y de información, del pluralismo, de la neutralidad y la honestidad informativas, así como de la libre concurrencia del sector’.

La votación del Parlamento para la elección de Pont como miembro del CAC (junto a Esteve Orriols y a Elisenda Malaret), para lo que era necesario los votos favorables de dos tercios de la Cámara, se ha producido por asentimiento general del pleno, con la excepción de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que anunció que no participaría en la votación.

1 comentario en “Renueva en el CAC el ex alcalde que nombró a Boadella ‘anticatalán del año’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Jueves, 19 de junio de 2008 a las 15:02

    Esto cada vez más, se parece a la Alemania de los años 30…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.