Cataluña

La crisis económica ¿causa del incremento de peticiones para aprender catalán?

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de junio de 2008 | 12:39

Las solicitudes para aprender catalán en la Escuela de Adultos de Gerona (EAG) se han disparado en los últimos meses a causa de la destrucción de los puestos de trabajo que está causando la crisis económica, según la directora del centro, Elisenda Alcaraz.

“La mayoría son inmigrantes que cuando llegan aquí encontraron trabajo sin hablar catalán y ahora necesitan saber la lengua del país para poder encontrar otra opción laboral”, ha asegurado Alcaraz, según ha recogido el diario Avui, este miércoles. Este último curso, 400 alumnos se han quedado en la lista de espera y 400 más ya han confirmado que seguirán sus estudios en septiembre a la vuelta del verano.

De los 1.700 alumnos que han estudiado durante los cursos 2007 y 2008 en la EAG, más de 500 han recibido clases de catalán, y más de un centenar, de alfabetización. “Es una de las prioridades del centro para el próximo curso”, ha aclarado la directora.

La incógnita, siempre según recoge Avui, es saber si el curso próximo también habrá un incremento de alumnos nacidos en Gerona que se han quedado sin trabajo para formarse para las prubeas de acceso a la antigua Formación Profesional.

Debido al aumento de solicitudes, la dirección del centro ya ha programado una reunión con los representantes de la Generalidad para negociar un aumento de plantilla del profesorado: “Ahora somos 23 pero necesitaremos más”, ha asegurado Alcaraz.

No hay comentarios en “La crisis económica ¿causa del incremento de peticiones para aprender catalán?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.