Cultura, Medios e Internet

El Gobierno ‘canoniza’ con 0,17 euros los CD y con 1,10 los móviles

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de junio de 2008 | 13:21

CD

El CD y el DVD estarán gravados desde este viernes con un canon digital de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente, mientras que los teléfonos móviles o PDA, que dispongan de reproductor MP3, con 1,10 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según ha establecido el Gobierno de Zapatero.

Las tarifas figuran en la orden ministerial del Ministerio de la Presidencia, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, que entra el viernes en vigor, y que, con más de un año de retraso, regula los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos, tal como estableció la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el 29 de julio de 2006.

En la relación de soportes y tarifas se propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros; mientras que para los escáner se mantiene un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán con un canon de 0,60 euros; mientras que las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros.

No hay comentarios en “El Gobierno ‘canoniza’ con 0,17 euros los CD y con 1,10 los móviles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.