Cataluña

El tripartito rechaza una moción del PP para que se realice el trasvase del Ebro

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 19 de junio de 2008 | 18:07

Los grupos del tripartito, que preside Montilla, han rechazado este jueves una moción del PP que exigía al Gobierno autonómico a que realizase el trasvase del Ebro a Barcelona en previsión de eventuales situaciones futuras de sequía.

El diputado autonómico del PP Santi Rodríguez ha lamentado la “desorientación” del tripartito en políticas hidráulicas y ha reclamado que se deje de traer agua a Barcelona en barcos, que se ejecute en trasvase y que se garanticen los caudales ecológicos del río Ter.

Paralelamente, el popular ha reclamado inversiones para garantizar el caudal ecológico del Ebro y evitar así la regresión del delta y ha dado su apoyo al conocido como Informe Camps -aprobado en el Comité de las Regiones de la UE-, a favor de los trasvases.

Jordi Terrades, del PSC, ha defendido que el trasvase no es necesario porque “no se han producido los peores escenarios”. Y para la diputada autonómica de ERC Marta Cid al PP le preocupa “justificar la política de aguas”, a la que se opone el tripartito. El diputado de ICV-EUiA Daniel Pi, por su parte, ha salido en defensa del Gobierno tripartito y lo considera más “reforzado” tras el problema de la sequía y ha emplazado a debatir sobre agua en la Mesa del Agua.

Tampoco han prosperado las enmiendas de CiU que defendían las interconexiones entre los principales ríos y el Ródano.

No hay comentarios en “El tripartito rechaza una moción del PP para que se realice el trasvase del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.