Cataluña

Exigirán saber catalán para dar clases en las universidades, el próximo curso

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de junio de 2008 | 17:04

A partir del próximo curso los profesores que no acrediten el conocimiento del catalán no podrán dar clases en las universidades de Cataluña, cerrando el círculo, que se empezó a aplicar a principios de los ochenta con la primera inmersión lingüística exclusivamente en catalán en la enseñanza primaria de las escuelas.

Tanto para los profesores extranjeros como del resto de España, si no acreditan el conocimiento del catalán no podrán acceder a la tarima universitaria en Cataluña. Según ha publicado TV3, un acuerdo entre el Gobierno tripartito de Montilla -que, por otro lado no ha acreditado el conocimiento de ninguna lengua para acceder a la Presidencia de la Generalidad- y los rectores de todas las universidades, públicas y privadas, establece que el catalán será requisito previo para acceder a una plaza de profesor funcionario y que todo el personal académico de los centros universitarios de Cataluña tendrá que acreditar el nivel C.

Además, el acuerdo especifica que los profesores temporales tendrán dos años para acreditarse en catalán o no renovarán su plaza.

No hay comentarios en “Exigirán saber catalán para dar clases en las universidades, el próximo curso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.