España

Las constructoras cobrarán 10 millones por la derogación del trasvase del Ebro

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de junio de 2008 | 21:11

Las empresas contratadas para hacer las obras del trasvase de agua del Ebro al área metropolitana de Barcelona recibirán una indemnización que oscilará entre los 4 y 10 millones de euros, según ha indicado este miércoles Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua.

“Se están manteniendo reuniones técnicas con las dos uniones temporales de empresas (UTE) contratadas para la obra civil y la ingeniería para negociar las indemnizaciones”, ha señalado Puxeu, según recoge el diario Cinco Días este jueves. Puxeu, además, ha avanzado que el coste por los trabajos contratados a la UTE encargada de la obra civil “será prácticamente cero, pese a que ya habían adquirido tres estaciones de bombeo”.

Sin embargo, a la que sí habrá que compensar será a la UTE contratada para la parte de ingeniería, que ya había realizado algunos trabajos previos: “aunque en ningún caso, el coste será superior a lo que marca la ley, entre el 2% y el 6% del coste de la adjudicación [180 millones de euros]”, que saldrá de las arcas del Estado.

No hay comentarios en “Las constructoras cobrarán 10 millones por la derogación del trasvase del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.