Cataluña

La AVT y la ACVOT, juntas por primera vez, por los asesinados en Hipercor

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 20 de junio de 2008 | 10:41

Ofrenda de las víctimas del terrorismo en BarcelonaLa Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha conmemorado este jueves -la imagen adjunta es de archivo-, por primera vez, el aniversario del atentado de ETA en el establecimiento Hipercor de Barcelona en 1987 junto a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Los dirigentes de ambas entidades han compartido los actos de cada una de las asociaciones frente al monumento de homenaje a las víctimas en la confluencia de la Avenida Meridiana y el paseo Fabra i Puig de Barcelona, cerca del Hipercor.

Esta es la primera ocasión en que ambas entidades de víctimas del terrorismo participan conjuntamente en un acto de este tipo, después de que el anterior presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, expulsara al actual portavoz de la ACVOT, Roberto Manrique, y la entidad catalana se escindiera de la nacional, con la ayuda económica de la Generalidad.

Juan Antonio García Casquero, nuevo presidente de la AVT, ha asistido al acto organizado por su entidad frente al monumento de la Meridiana, con la presencia de Santos Santamaría, máximo responsable de la ACVOT. En correspondencia, Casquero ha asistido al acto de la ACVOT.

El atentado de Hipercor dejó 21 muertos, cuatro de ellos niños, y 45 heridos, lo que le sitúa como el más sangriento de la historia de ETA.

No hay comentarios en “La AVT y la ACVOT, juntas por primera vez, por los asesinados en Hipercor”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.