Cataluña

La Generalidad deniega el ERE temporal de Seat, presentado la semana pasada

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 20 de junio de 2008 | 13:11

La Generalidad ha dictado este jueves una resolución contraria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 5.131 trabajadores presentado por Seat la semana pasada tras los paros que ocasionó en la producción la huelga del transporte.

Tras estudiar la documentación aportada por la empresa, la Administración autonómica ha considerado que ‘no se dan’ las circunstancias de causa mayor para justificar la medida que, en un principio, afectaba a más de 8.800 trabajadores de la filial de Volkswagen instalados en Martorell.

Seat, sin embargo, recurrirá la decisión del Gobierno de Montilla, puesto que existen precedentes en los que se aceptó un ERE a la empresa por motivos de pérdida de producción fruto de huelgas, según fuentes consultadas de la compañía automovilística.

Seat había presentado la semana pasada el ERE de suspensión temporal de contratos por un total de 5.131 trabajadores, de una durada variable de entre 1 y 4 días  según las diversas secciones de la planta debido a los problemas en el abastecimiento de piezas.

Los sindicatos, por su parte, han asegurado sentirse “satisfechos” por la no autorización del ERE y han considerado que la actuación de la Generalidad ha sido “correcta”, según el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.

No hay comentarios en “La Generalidad deniega el ERE temporal de Seat, presentado la semana pasada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.