Cataluña

La Universidad Autónoma se desmarca de imponer el catalán a sus profesores

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 20 de junio de 2008 | 15:35

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha desmarcado este viernes del convenio aprobado la semana pasada, y hecho público este jueves, por el que los profesores universitarios deberán acreditar obligatoriamente el nivel C de catalán para ser contratados como personal fijo del centro universitario.

La vicerrectora de estudiantes, Dolors Ribas, ha asegurado este viernes que la UAB está “en desacuerdo” con la propuesta y ha anunciado que “no irá en la dirección de pedir acreditación lingüística para concursar”, ya que considera que se debe escoger a los profesores “en función del talento y la capacidad docente y científica” y, por ello, ha insistido en que la UAB “no lo ve bien”.

Sin embargo, Ribas ha indicado que la intención de la UAB sigue siendo que se “aprenda” el catalán y ha explicado que, actualmente, ofrecen soluciones para que los profesores se formen.

No hay comentarios en “La Universidad Autónoma se desmarca de imponer el catalán a sus profesores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.