España

Solo el 24% de los ciudadanos del País Vasco apoya el referendo de Ibarretxe

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de junio de 2008 | 17:08

Ibarretxe, junto a su Ejecutivo autonómico, durante la presentación de la papeleta del referendo ilegalMás de la mitad de los ciudadanos del País Vasco creen que el referendo ilegal, que ha planteado el lendakari Ibarretxe, generará más división e inestabilidad en la sociedad, y una mayoría considera inaceptable que el Gobierno autonómico utilice los votos del PCTV para aprobar la propuesta.

Según el último Euskobarómetro, elaborado por la Universidad del País Vasco, el 70% de los encuestados pide que se negocie la consulta con el PSOE y solo un 24% se ha mostrado totalmente a favor de la consulta. Un tercio de los que se consideran nacionalistas comparte la opinión de que el referendo fragmentará, aún más, a la sociedad del País Vasco.

La encuesta ha puesto de relieve que un 29% de ciudadanos quiere, explícitamente, que el referendo ilegal se retire. Un 73% de los ciudadanos del País Vasco se ha mostrado pesimista respecto al final de la violencia terrorista de ETA.

No hay comentarios en “Solo el 24% de los ciudadanos del País Vasco apoya el referendo de Ibarretxe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.