Cultura, Medios e Internet

Telecinco demanda a Youtube

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de junio de 2008 | 17:34

Logos de Telecinco y YoutubeLa cadena de televisión Telecinco ha anunciado la presentación de una demanda ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil contra la plataforma de vídeos en internet Youtube por ‘atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena’ por los vídeos reproducidos y puestos a disposición del público en la web.

Según Telecinco, a pesar de los ‘múltiples requerimientos’ dirigidos a Youtube para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal ‘se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad’.

Para Telecinco, el portal de vídeos obtiene un ‘evidente y abultado beneficio’ por la explotación de las imágenes y tiene un papel que ‘excede con mucho’ el de un mero intermediario de contenidos porque ‘explota comercialmente por sí misma los vídeos previamente suministrados por los usuarios’, convirtiéndose así en un proveedor.

La cadena televisiva ha puesto como ejemplo la distribución de capítulos de la serie CSI a las pocas horas de su emisión en un canal de pago, una semana antes del estreno en Telecinco. Según el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, la actuación de Youtube ‘corta las alas a la perspectiva de negocio’ en otras ventanas como la TDT, la telefonía móvil, o la propia internet.

‘La piratería es un atentado a la cultura y a la libre expresión, por lo que hemos decidido combatir a los piratas interponiendo una demanda a Youtube, una empresa cotizada en bolsa que está haciendo un daño enorme a los autores, a la cultura y a la empresa’, ha destacado Vasile en un comunicado.

No hay comentarios en “Telecinco demanda a Youtube”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.