Cataluña

Estudiantes independentistas: que se ‘blinde’ tener el nivel C de catalán

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 21 de junio de 2008 | 17:11

Logo de Estudiants en AccióEl sindicato de estudiantes independentistas Estudiants en Acció se ha posicionado a favor del acuerdo por el que los profesores universitarios deben acreditar el nivel C de catalán obligatoriamente para ser contratados por los centros universitarios y ha solicitado que el convenio se blinde.

En un comunicado, hecho público este sábado, la asociación radical ha considerado la medida lingüística un ‘paso de gigante hacia la normalización’, y ha reprochado la actitud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que se ha desmarcado del acuerdo porque defienden una posición de contratar a los mejores profesores independientemente del idioma que utilicen en sus clases.

El sindicato ha recriminado también al rector de la UAB, Lluís Ferrer, su actitud y la de su equipo: ‘¿Tan grave es pedir que el profesorado nos entienda en nuestra lengua?’, se pregunta el sindicato, en el comunicado, pese a que esa no sea la cuestión principal del acuerdo que obliga a acreditar el conocimiento del catalán.

Estudiants en Acció ha reclamado, asimismo, que ‘de una vez [por todas] se blinde legalmente este asunto para que descolgadas como la de la UAB a última hora no se puedan repetir después de un acuerdo tan bueno’. Una posición, la del sindicato independentista, que se aleja mucho de la defensa de una enseñanza libre y de calidad para los universitarios de Cataluña.

No hay comentarios en “Estudiantes independentistas: que se ‘blinde’ tener el nivel C de catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.