Cataluña

Preocupación en Sabadell por la proliferación de grupos de ideología nazi

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de junio de 2008 | 17:50

La Fiscalía de Cataluña ha detectado la presencia de grupos organizados que cometen actos homófobos en la comarca del Vallés Occidental, especialmente en Sabadell, según el fiscal contra la homofobia, Miguel Ángel Aguilar, que ha declarado: “Una de las zonas [con más agresiones] es el Vallés con grupos organizados de skins, esto me preocupa. Esta es una zona en la que creo que hay que estar pendiente”.

En Sabadell, los agresores presentan características que se englobarían dentro de colectivos de ideología nazi. Ante esta situación, el ayuntamiento de la ciudad ha creado una Comisión para la Convivencia, en la que participan la propia Fiscalía, los Mossos d’Esquadra, la Guardia local, asociaciones de vecinos y el Síndico de Greuges, entre otros colectivos.

El objetivo de esta Comisión, tal y como ha recogido la agencia de noticias Europa Press y ha publicado El Mundo, es hacer frente a la proliferación de estos casos y ejercer también una función educativa, ya que es a través de esa vertiente desde donde se puede conseguir la prevención de este tipo de conductas, ha defendido Aguilar.

No hay comentarios en “Preocupación en Sabadell por la proliferación de grupos de ideología nazi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.