RevistaWeb

“Lo que quiere la gente mediocre de las universidades catalanas es restringir la competencia. Poner tantos obstáculos como sea posible para evitar que gente del resto de España o extranjeros les quiten sus plazas”

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de junio de 2008 | 18:08

Joaquim Molins, catedrático de Ciencia Política en la UAB, crítico con la medida de exigir el nivel C de catalán para el profesor universitario, pendiente de un recurso contencioso-administrativo que resuelva su solicitud de profesor en la Universidad de Barcelona, sin nivel C de catalán acreditado, en una entrevista para El Mundo, el 21 de julio de 2008:

“Yo no quería dejar la Autónoma [cuando pedí cambiar a la Universidad de Barcelona], pero sí denunciar que tras la exigencia de saber catalán impuesta por la Universidad de Barcelona se esconde otra intención, que no es precisamente la de que los alumnos universitarios utilicen más el catalán. (…) Lo que quiere la gente mediocre de las universidades catalanas es restringir la competencia. Poner tantos obstáculos como sea posible para evitar que gente del resto de España o extranjeros les quiten sus plazas. Eso es lo que subyace tras esta decisión.”

1 comentario en ““Lo que quiere la gente mediocre de las universidades catalanas es restringir la competencia. Poner tantos obstáculos como sea posible para evitar que gente del resto de España o extranjeros les quiten sus plazas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. qué pena de gente - Domingo, 22 de junio de 2008 a las 08:14

    Lo de siempre en la Universidad española, amigo Molins. Aquí sí que los nacionalistas demuestran ser más españolazos que nadie (“el vecino me ha quitado algo”): privilegios y derechos, todos; obligaciones y profesionalidad, no me moleste, que soy muy importante y estoy ocupado…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.