España

El PP tendrá primarias al estilo estadounidense para elegir a su presidente

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de junio de 2008 | 18:30

XVI Congreso del PP, en ValenciaCualquier militante, con el respaldo de las firmas de cien afiliados, podrá competir para ser designado candidato. El método consistirá en que, tras obtener las cien firmas, el aspirante entrará en una campaña de 21 días para obtener el apoyo del mayor número posible de compromisarios, solo quienes logren al menos el 20% de representantes serán candidatos a presidir el PP.

Además, la Comisión de Estatutos del PP ha aprobado este viernes una enmienda transaccional, durante el debate del Congreso, por el que el presidente del partido será automáticamente el candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

De esta manera, el líder del PP, Mariano Rajoy, saldrá elegido este fin de semana candidato del partido a las elecciones de 2012, siempre que no haya otro cónclave antes de los comicios generales aunque está previsto que cada tres años se celebre un congreso del PP.

No hay comentarios en “El PP tendrá primarias al estilo estadounidense para elegir a su presidente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.