Cataluña

Carod pide a los ‘populares’ catalanes que retiren el recurso contra el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 21 de junio de 2008 | 18:43

El vicepresidente de la Generalidad, el independentista Josep-Lluís Carod-Rovira, ha pedido este sábado a los compromisarios catalanes que participan en Valencia en el XVI Congreso del PP que pidan a su partido retirar el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña para demostrar su giro al centro.

Desde Guisona, en Lérida, Carod-Rovira, ha indicado que si el PP quiere dejar de ser considerado como un partido que en el sentimiento y en la conciencia de mucha gente “va contra Cataluña o es hostil” a sus intereses, el único gesto que de verdad tiene que hacer es retirar el recurso de inconstitucional de parte del texto estatutario.

“Por tanto, formalmente pido al PP y sobre todo a los compromisarios del PP que planteen esta cuestión en el Congreso y que finalmente el PP retire el recurso contra el Estatuto que votó el pueblo de Cataluña”, ha manifestado el líder independentista.

No hay comentarios en “Carod pide a los ‘populares’ catalanes que retiren el recurso contra el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.