Cataluña

Crean una asociación de empresas independentistas catalanas

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de junio de 2008 | 21:30

Cercle Català de Negocis.

El Cercle Català de Negocis (CCN) se ha presentado este sábado como una organización independentista catalana que quiere agrupar a pequeñas y medianas empresas para crear un movimiento de empresarios que tengan como prioridad trabajar para crear un Estado independiente para Cataluña.

Con la excusa de la economía, la crisis económica actual, y la recurrente referencia a que ‘los catalanes siempre hemos sido buenos comerciantes’ se ha presentado una organización empresarial cuyo único objetivo es la independencia de Cataluña, y de la que LA VOZ DE BARCELONA ha podido saber que detrás de esta supuesta organización está Ramon Carner Alives, empresario de San Felíu de Codinas, simpatizante de ERC y que en 2003 se presentó -en cuarta posición- en la lista del partido independentista de la misma población.

Así, el CCN pide ‘empresarios patriotas de acción’ para formar la organización y, para eso, les pide sus datos personales y ya ‘nos pondremos en contacto contigo’. A la vez, el comunicado de CNN utiliza un lenguaje cercano al de ERC, cuando indica que la estrategia de ‘el peix al cove’ -el pez en la cesta-, utilizado por Pujol durante 23 años y que no es otra cosa que ir consiguiendo transferencias del Estado poco a poco, que ya no retornan, ya no es válido. ‘Hemos llegado al final de una época’, se especifica en el comunicado.

Finalmente, mediante cinco preguntas presentan un proyecto, aún sin constituir, para ‘empresarios que quieren’ su ‘país’, de ‘mentalidad práctica’ y de ‘una generación de empresarios que quieren ayudar en el proceso de independencia de Cataluña’.

11 Comments en “Crean una asociación de empresas independentistas catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanele - Domingo, 22 de junio de 2008 a las 11:16

    Es la estrategia etarra. Ir creando una tupida red en todos los ámbitos: empresarial, sindical, social, ecologista, de mujeres, jóvenes, en el exterior, universidad, lengua, presos, etc, de manera que ERC sea la punta del iceberg de todo un conglomerado que les llevará, dicen, a proclamar la independencia. O eso creen.

  2. Xavier Casas - Domingo, 13 de julio de 2008 a las 20:15

    Hay que ser respetuoso con la opinión y decisión de personajes como el Sr. Carner. Personajes así faltan en nuestro pais, no ofenden a nadie, solamente trabajan para una Cataluña mejor, por que no ??. No tiene fama Cataluña por ser los catalanes trabajadores i empresarios infatigables. Lástima que haya pocos como el Sr. Carner, de aquí le animo a seguir adelante con su proyecto.

  3. Carlos - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 19:07

    Que barbaridad leer comentarios como el de Juanele… si se recurre a la violencia se dice que la única via es la pacifica, y cuando se inician vias pacificas como las que podemos ver en el artículo se les llama etarras.. Con ese tipo de declaraciones queda claro que es la españa reaccionaria la que da alas al terrorismo..

    Me parece bien la inciciativa de Ramón Carner. Ya va siendo hora de que la clase social se mobilize por los derechos de Cataluña.

  4. dominó - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 19:20

    Lo que procede es remitir al resto de España, esta iniciativa, única en el mundo civilizado, para que clientes y empresas tomen buena nota de hacia donde puede ir el dinero de sus compras e inversiones en Cataluña. Todo desde el más estricto ámbito comercial.

  5. Alvaro - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 19:37

    Ramon Carner prové d’una família emprenedora catalana de Sant Feliu de Codines que durant tot el segle XX s’ha dedicat al comerç i la distribució dins del ram de l’alimentació, oferint sempre un bon servei als seus clients. Carner és un rostisser llicenciat en econòmiques que el 1989 va crear l’empresa Àpats Food per tal de distribuir els productes de l’empresa familiar Rostisseria Ramon. Els canelons, croquetes, pastissos, amanides i fins a 80 especialitats, van deixar lloc fa ben poc però a l’Alter Cola (Cola Catalana – Cola Lliure), que ben aviat va suposar la venda de milers d’ampolles. Aquest èxit va animar en Ramon Carner a aventurar-se amb més productes de clau catalana com la beguda energètica Desperta Ferro, o el whisky Jaume I presentat el passat divendres 26 d’octubre a Barcelona. I sembla que la cosa encara no s’acaba…

    Alguien ha comprado estos artículos alguna vez? Lo digo por si son de calidad, para comprarlos y a ser posible distribuirlos por el resto de España con el adhesivo “Pro independencia de Cataluña”

  6. Alvaro - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 20:13

    Por ejemplo : Orujo Carod Rovira. El que lo toma no respira. Chorizos Millet. No, si por iniciativas, a cual más chorra, no os faltarán. Con el plantel que tenéis

  7. Hipòcrites.Cat - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 01:44

    En la página web de estos independentistas no se citan las empresas asociadas, ¿será que tienen miedo a un boicot? ¡Y eso que dicen que están en auge!

  8. quim - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 14:40

    En Juanele es l’emxemple més clar de perquè els catalans no tenim res a veure amb els espanyols.
    En quan al que diu sense dir-ho que s’ha de boicotejar els producte català li demano si us plau que faci tot el que pugui perquè això sigui així, doncs quan Espanya ja no ens compri res la nostra relació estarà definitivament acabada. Espero amb ansietat aquest moment i us esperono a boicotejar els productes catalans com més millor.
    Moltes gràcies.

  9. pere - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 07:45

    he visto un video you tune donde estan entrando tanques en una nave cerca de la frontera francesa

  10. jose jimenez ripoll - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 23:46

    Pero vamos a ver, porque meternos en tantos beregenales, cuando resulta que Cataluña tiene la mayor autonomía de su historia, esta enmarcada en uno de los mayores y principales mercados del mundo, como es la comunidad europea, y todo para cambiarlo en convertirnos en un país pequeñito,europeo, pero fuera de la comunidad europea, y donde seamos realistas, ningún país europeo va a querernos reconocer, como país independiente, por miedo a que en sus países respectivos cunda el ejemplo, pongo como botón de muestra el norte de Italia, como Lombardía y el Veneto. Y que en el resto de España nos vean cada vez peor, para mi es culpa de esquerra republicana, por que las políticas moderadas no deben causar rechazo pero los extremismos si.

  11. DAVID - Domingo, 4 de noviembre de 2012 a las 18:11

    luego estas empresas INDEPENDENTISTAS que no se quejen si no les compran NADA desde el resto de ESPAÑA, por su desprecio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.