España

Rajoy, presidente del PP con el 84,24% de los compromisarios a favor

[&hellip

Redacción
Domingo, 22 de junio de 2008 | 14:47

Rajoy y Barberá, en el XVI Congreso del PP, en ValenciaMariano Rajoy ha sido reelegido, este sábado, con el respaldo del 84,24% de los votos válidos emitidos, de los 2.643 compromisarios que han votado. Además, 47 populares ha votado nulo y 409 en blanco. El resto, 2.187 votos han sido de apoyo a Rajoy. En el anterior congreso, de 2004, el líder popular consiguió el apoyo del 98,37% de los compromisarios.

Las primeras palabras del candidato electo han sido de agradecimiento: “Muchísimas gracias, no lo olvidaré nunca. Estoy aquí porque vosotros me habéis dicho que éste aquí”. El presidente nacional del PP ha subrayado, tal y como ha recogido TVE, que es presidente “porque vosotros lo habéis querido. Me he presentado porque lo habéis querido y me habéis votado”. Rajoy se ha comprometido a hacer todo lo que esté en sus mano para ganar las próximas elecciones generales.

Además del Comité Ejecutivo, los compromisarios han votado la lista de la Junta Directiva nacional. En este caso, han votado 2.638, de los que 48 han sido nulos, 413 han sido en blanco y 2.175 a favor de la propuesta de Rajoy, lo que supone un apoyo del 83,97%.

No hay comentarios en “Rajoy, presidente del PP con el 84,24% de los compromisarios a favor”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.