Cultura y Libros

Redescubierto un texto de Brecht, 90 años después de su publicación

[&hellip

Redacción
Domingo, 22 de junio de 2008 | 18:52

Bertolt Brecht

Un texto desconocido del dramaturgo alemán Bertolt Brecht (1898-1956) ha sido redescubierto 90 años después de su publicación por un investigador de la localidad alemana de Augsburgo, al sur del país. El texto, un informe sobre una fiesta de fin de curso en la escuela femenina municipal, fue publicado en 1918 en el rotativo local Augsburger Neuesten Nachrichten, al parecer por el joven Brecht, que no estampó su firma bajo el mismo.

Aunque el reportaje fue publicado de manera anónima, el director del Centro de Investigaciones sobre Brecht de Augsburgo, Jürgen Hillesheim, ha atribuido inequívocamente al conocido dramaturgo su autoría, informa este domingo el dominical Welt am Sonntag.

Hillesheim explica que el artículo periodístico fue redactado en verano de 1918 en el momento en el que Brecht daba el salto para convertirse en un gran literato y cuando acababa de escribir su primera gran obra, el poema ‘La leyenda del soldado muerto’.

En el artículo sobre la fiesta de fin de curso en un colegio de niñas, según ha recogido la agencia de noticias Efe y ha publicado La Vanguardia, Brecht critica a la sociedad guillermina tardía, cuando Alemania acababa de convertirse en República tras la abdicación de su emperador, y con el mismo trató de impresionar a su amiga Paula Banholzer, de 16 años, hija de un médico y que estuvo siendo cortejada por el dramaturgo alemán durante dos años.

No hay comentarios en “Redescubierto un texto de Brecht, 90 años después de su publicación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.