España

Zapatero anuncia la entrada de las CCAA en la gestión de los aeropuertos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de junio de 2008 | 14:29

El presidente del Gobierno ha anunciado este lunes, durante la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno en el Consejo Económico y Social, la entrada de capital privado y de las CCAA en la explotación de los aeropuertos públicos españoles mediante una fórmula conjunta de gestión, en la que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea conservará una “amplia mayoría”.

Pese a que ningún estatuto de autonomía vigente contempla el traspaso de competencias aeroportuarias, Cataluña, Baleares, Canarias y País Vasco, y más recientemente, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana y Galicia, vienen reivindicando su presencia en la gestión de los aeropuertos ubicados en sus respectivas CCAA.

Durante la pasada legislatura este posible traspaso fue objeto de debate en los procesos de reforma de los nuevos estatutos autonómicos.

1 comentario en “Zapatero anuncia la entrada de las CCAA en la gestión de los aeropuertos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Lunes, 23 de junio de 2008 a las 19:38

    ¡Toma ya!
    De aquí dos años ya ni en avión podremos viajar… retrasos, caos, falta de coordinación….seguro que ponen hasta peaje para acceder a los aeropuertos…
    Este ZP cada día anda más de la mano de los nacionalistas…. Que envidia me da Francia…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.