España

Vidal-Quadras: Gallardón es una “pantera agazapada” y Aznar un “profeta flamígero”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de junio de 2008 | 22:03

Aleix Vidal-QuadrasEl vicepresidente del Parlamento de la Unión Europea y dirigente popular, Aleix Vidal-Quadras, ha asegurado este lunes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “sigue en una posición de pantera agazapada, esperando dar el salto”, algo, que, según ha recalcado, “lo sabe toda España”.

Además, el ex líder del PP de Cataluña ha rechazado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya salido “debilitada” del congreso del PP en Valencia porque cuenta, en el nuevo equipo, con dos personas de “su confianza”: Juan José Güemes y Alfredo Prada.

En declaraciones en Telemadrid, el eurodiputado ha dicho que “no se han dejado fuera las voces más críticas del PP”, sino que “muchos se han colocado fuera”. A juicio del popular, “no puedes colocar a nadie a estar donde no quiere”, sobre todo cuando esa gente, ha recordado, “ha dicho públicamente que Rajoy no era la persona adecuada para liderar el partido”.

Ausencia de San Gil

El eurodiputado ha calificado de “tragedia” la ausencia de María San Gil en la cita del PP, al tiempo que ha confesado que le “decepcionó un poco” que en el discurso que este domingo ha pronunciado Rajoy no estuvieran presentes “elementos claves de la Ponencia Política” que se han aprobado.

Tras asegurar que Rajoy ha concretado su estrategia política “solo en parte”, Vidal-Quadras ha señalado que le ha parecido “inquietante” la frase del presidente del PP “seguiremos haciendo las mismas cosas, pero mejor”, ya que “hay cosas que se han hecho que no deben repetirse y cosas que no se han hecho y deben hacerse”.

Críticas a Aznar

En cuanto al supuesto respaldo responsable que Aznar ha ofrecido a Rajoy, Vidal-Quadras ha indicado que “el papel de profeta flamígero requiere que el profeta haya sido consecuente” y ha destacado que el ex presidente del Gobierno “en su pasado no fue en absoluto consecuente con el discurso que hizo” en Valencia este fin de semana pasado.

“[Aznar] No puede decir ahora que frente a los nacionalistas hay que adoptar una actitud de firmeza cuando hubo un momento en el pasado en el que sus piernas flaquearon”, pero ha insistido en que él defiende la postura actual del ex presidente del Gobierno y del PP, aunque ahora “falta ver cómo se pone en práctica”, algo que lo dirán “las experiencias de los próximos meses”.

No hay comentarios en “Vidal-Quadras: Gallardón es una “pantera agazapada” y Aznar un “profeta flamígero””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.