RevistaWeb

‘Preocupa ver cómo gente que se autodenomina “intelectual” no sólo menosprecia nuestros derechos lingüísticos sino que querrían la lengua catalana todavía mucho más empequeñecida. Residual’

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de junio de 2008 | 15:49

Editorial del diario Avui el 24 de junio de 2008:

‘Todo esto es la canción del enfadoso tantas veces oída, que no consigue generar conflicto en Cataluña pero que, en cambio, envenena la relación con España. Ayer, por ejemplo, la historiadora Carmen Iglesias aseguró en este mismo acto que la inmersión lingüística que practicamos aquí va acompañada “de una historia falseada” y “de unos odios a lo que no es lo propio y a donde no se ha nacido”. ¿Quién se atreve a hablar de falsear la historia?

[…] 800 años después de que fuese escrito el primer texto que se conserva en catalán, preocupa ver cómo gente que se autodenomina “intelectual” no sólo menosprecia nuestros derechos lingüísticos sino que querrían la lengua catalana todavía mucho más empequeñecida. Residual. No lo conseguirán. Nunca en la historia tanta gente como ahora había hablado y escrito en catalán. Y por eso encienden la brasa’.

No hay comentarios en “‘Preocupa ver cómo gente que se autodenomina “intelectual” no sólo menosprecia nuestros derechos lingüísticos sino que querrían la lengua catalana todavía mucho más empequeñecida. Residual’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.