Cataluña

Bernat Joan: el manifiesto en defensa de los castellanohablantes es un nuevo ataque contra el Estatuto

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de junio de 2008 | 18:25

Bernat JoanBernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, considera que el manifiesto en defensa de los derechos lingüísticos de los castellanohablantes es un intento más de relegar el catalán a un ámbito puramente folclórico y un nuevo ataque contra el Estatuto de Cataluña y lo que representa.

Joan ha asegurado este lunes que “todo lo que ataque la legislación lingüística puede ser considerado también como una herramienta para intentar liquidar la sustancia diferencial de este nuevo Estatuto de Cataluña”.

Para el político nacionalista no es casual que escritos como este aparezcan en momentos de tensión como las elecciones o como ahora, que se está pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto autonómico. Según Bernat Joan, el objetivo de la legislación catalana es garantizar un bilingüismo equilibrado puesto que todavía hay un fuerte predominio del castellano.

4 Comments en “Bernat Joan: el manifiesto en defensa de los castellanohablantes es un nuevo ataque contra el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Martes, 24 de junio de 2008 a las 18:33

    ¡Y tú eres un ataque contra la democracia!

  2. David - Martes, 24 de junio de 2008 a las 23:12

    Y usted es un ataque a la lógica y a la libertad!
    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  3. ppepe triste - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 13:22

    Oye Bernat, dile a un colegui que te traduzca al catalán: ¿Por qué no publicais La Vanguardia en catalán?

  4. Luis Fernández - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 18:20

    ¿Ataque contra el Estatuto? el manifiesto es el reflejo de una realidad viva.
    En cambio, el Estatuto es una realidad legalmente impuesta por los políticos a los ciudadanos. Y el catalán será lo que quieran los catalanes, no lo que les impongan sus políticos con leyes que solo respaldan ellos mismos y sus familiares y amigos subvencionados por el pesebre del tripartito.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.