RevistaWeb

‘Si una cosa tienen en común todas las vertientes o acentos del PP es la reivindicación clara y diáfana del régimen franquista’

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de junio de 2008 | 21:34

Joan Puigcercós, secretario general de ERC, el 23 de junio de 2008 en su blog:

‘Fraga intentó reunir toda la sociología franquista en un proyecto que superara la anterior etapa sin olvidar nunca que él formó parte de ella. Porque si una cosa tienen en común todas las vertientes o acentos del PP es la reivindicación clara y diáfana del régimen franquista.

[…] Rajoy no puede salir de este esquema a no ser que quiera cambiar tanto el partido que entonces hundiría el sueño de Fraga: un solo partido de derecha española, de la extrema hasta el centro -de Vidal-Quadras a Piqué- que diríamos en longitud de onda catalana. Si hubiese voluntad de cambio, puede que sí tendría sentido un nuevo partido de derecha extrema que Aznar y Esperanza Aguirre podrían liderar, con la AVT y su entramado como movimiento civil de apoyo.

[…] El actual Ejecutivo español ha vuelto a la dinámica de Azanar de inflar el centro de la península con dinero público después de abandonar cualquier veleidad de cambiar el modelo territorial de poder como la parade en seco del proceso de descentralización de organismos del Estado: no se pasó de llevar la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones a Barcelona. En eso se quedó el giro descentralizador de Zapatero.

[…] Nos encontraremos en dos escenarios posibles, el de un PP dispuesto a quitar el pie del acelerador contra Cataluña y sus reivindicaciones de equidad y por tanto el Gobierno catalán podrá presionar más al ejecutivo de Zapatero, o por contra un escenario de pactos de estado, en los que Rajoy se convierta en el guardián de estos pactos que el Presidente del Gobierno español ya anunció que ofrecería al PP durante su investidura. Los dos son difíciles para las aspiraciones catalanas, pero el segundo es el peor.

[…] Esquerra no puede crecer como antídoto o respuesta visceral a la derecha española. A nosotros nos conviene un Partido Popular dialogante y que se aleje del autoritarismo y del anticatalanismo. Si fuera así, el país tendría más oxígeno, porque nada se edifica sobre la política del cuanto peor, mejor.

[…] Para evitar que el PSOE siga teniendo siempre la excusa de que el PP es peor y atemorizar con eso a los ciudadanos de Cataluña, nos conviene un PP más moderado’.

No hay comentarios en “‘Si una cosa tienen en común todas las vertientes o acentos del PP es la reivindicación clara y diáfana del régimen franquista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.