Cataluña

La CUP de Mataró propone la retirada de la bandera de España del Ayuntamiento

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de junio de 2008 | 08:15

Xavier Safont-TriaXavier Safont-Tria, concejal de la Candidatura d’Unitat Popular en el Ayuntamiento de Mataró, ha anunciado la presentación de una propuesta en el próximo pleno municipal del día 3 de julio para que ‘con carácter permanente’ se retire la bandera de España que ondea en la fachada del Ayuntamiento, como indica la ley. Según el regidor, ‘la bandera española es motivo de división entre la ciudadanía, ha originado últimamente restricciones a la libertad ideológica o de expresión y una degradación considerable de la calidad democrática de la esfera política, y es un símbolo que ha generado y genera malestar y crispación social’.

Safont-Tria es conocido por negarse a participar en actos oficiales de rechazo al terrorismo tras asesinatos de ETA o por protestar enérgicamente cuando el Ayuntamiento envía cartas a los ciudadanos en bilingüe (castellano y catalán).

2 Comments en “La CUP de Mataró propone la retirada de la bandera de España del Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 09:42

    CUP = candidatura de Unidad Popular
    HB = Herri Batasuna = Unidad Popular
    y no acaban ahí los paralelismos, no. Pero los segundos están ilegalizados, y los primeros están incluso subvencionados por la C.A. de Cataluña.

  2. yo mismo - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 21:25

    Este tipejo se piensa que sus ideas son las de todos y está muy equivocado. Yo en el Documento Nacional de Identidas tengo la nacionalidad de Español y ello no lo va a canviar el ni los suyos. A la mierda.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.