Cataluña

Colocan un monolito en honor a Xirinacs, el ‘amigo de ETA’, en el lugar donde murió

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de junio de 2008 | 09:37

Lluís Maria XirinacsUn grupo de seguidores del ex senador independentista Lluís Maria Xirinacs, fallecido en agosto de 2007, ha asistido este martes a la colocación de un monolito de granito en su recuerdo en el solitario lugar donde se encontró su cadáver a las afueras de Ogassa (Gerona). El acto ha sido organizado por la Fundación Randa, promovida por el propio Xirinacs, y ha contado con la presencia del alcalde de Ogassa, Ramon Tubert.

Según informa elripolles.info, el monolito -con una gran ‘X’ grabada- es obra del escultor y amigo de Xirinacs, Jaume Rodri, quien ha asegurado que el lugar “se ha convertido en un kilómetro cero de la recuperación de la dignidad nacional y del avance hacia la independencia”.

Lluís Maria Xirinacs fue condenado por un discurso pronunciado en Barcelona en 2002 en el que se declaraba “enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna”.

Su fallecimiento, en extrañas circunstancias, fue considerado inicialmente un suicidio al hallársele una nota que decía: ‘en pleno uso de mis facultades marcho porque quiero acabar mis días en soledad y silencio’. Posteriormente la autopsia reveló que había fallecido de muerte natural.

1 comentario en “Colocan un monolito en honor a Xirinacs, el ‘amigo de ETA’, en el lugar donde murió”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pedro Medario - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 09:52

    Ojalá cundiese su ejemplo, y tuviese muchos seguidores en ese gesto final.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.