España

Izquierda Unida a favor del referendo ilegal de Ibarretxe en el País Vasco

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de junio de 2008 | 14:04

Javier MadrazoIzquierda Unida del País Vasco (Ezker Batua) ha celebrado un referendo interno para decidir la postura oficial del partido respecto a la consulta ilegal del lendakari Juan José Ibarretxe: el 73,18% de la militancia participante ha optado por apoyar y dar respaldo al referendo independentista, lo que supone seguir los pasos del PNV y EA, que forman el extraño tripartito del Gobierno autonómico del País Vasco.

El proceso consultivo en EB se inició hace dos semanas, por correo ordinario, y ha concluido este martes con la votación en las urnas instaladas en las sedes de las tres capitales vascas. Según han informado fuentes de la formación política a la Cadena Cope, en el proceso han participado 1.115 personas de los 1.926 militantes.

Hasta este lunes, por correo y mediante un código de barras impreso en los sobres remitidos, con el objetivo de preservar la confidencialidad de los votantes, habían participado 760 afiliados. Los sufragios emitidos en urna, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche del lunes, y que posteriormente han sido supervisados por notario, se ha elevado a 355.

En concreto, el número de votantes que ha respaldado un voto afirmativo de EB al proyecto de Ley de Consulta han ascendido a 816 (73,18%), mientras 261 (el 23,4%) han votado en contra y 35 (3,13%) han introducido el voto de abstención. El voto nulo se ha elevado a 3 (0,25%).

No hay comentarios en “Izquierda Unida a favor del referendo ilegal de Ibarretxe en el País Vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.