Cataluña

ERC de San Cugat pide que no ondee la bandera de España en el Ayuntamiento

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 25 de junio de 2008 | 17:08

Ayuntamiento de San CugatLa sección local de ERC en San Cugat del Vallés (Barcelona) ha solicitado al alcalde Lluís Recoder (CiU) que la bandera de Cataluña ondee en solitario en el balcón del consistorio durante la inauguración este jueves de la nueva plaza de la Vila, así como durante toda la celebración de la Fiesta Mayor que se alargará hasta el próximo domingo. En la actualidad (como se aprecia en la foto tomada este miércoles) no ondea ninguna bandera en el exterior del Ayuntamiento, a pesar de ir contra la ley.

ERC ha instado al alcalde a cumplir con la adhesión a la campaña ‘Un país, una bandera’ que promueve que la bandera de Cataluña ondee en solitario durante la Diada del Once de Septiembre y el resto de festivos oficiales.

La adhesión a la campaña fue reiterada por todos los grupos municipales a excepción del PP durante el pleno municipal del pasado septiembre, tras aprobarse la adhesión a dicha campaña cinco años antes con el apoyo de los grupos de PSC, ERC y ICV-EUiA.

El portavoz municipal de ERC, Raül Grangé, ha señalado que “las figuras emergentes dentro de Convergència deberían tener claras estas cosas”, y que “sería muy bueno para el país que su proyecto político rompiera con la sumisión a España”.

Grangé espera que “se imponga el espíritu democrático y sobre todo el espíritu patriótico dentro de este gobierno que se llama nacionalista”, según declaraciones recogidas por Cugat.cat.

Ayuntamiento de San Cugat (antiguo)Esta no es la primera vez que las banderas presentes en el balcón del consistorio suponen conflicto entre las formaciones políticas, ya que el grupo municipal del PP denunció ante la delegación del gobierno que la bandera de España no ondeó junto con la de Cataluña durante la pasada Diada del Once de Septiembre. Si bien, la foto adjunta muestra una imagen habitual del antiguo ayuntamiento de la ciudad vallesana.

1 comentario en “ERC de San Cugat pide que no ondee la bandera de España en el Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran Hervías - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 18:59

    Visca Catalunya Lliure, Una, Gran i Lliure!
    Igual que Franco…una vergüenza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.