Cultura, Medios e Internet

Barcelona, una de las ciudades con más velocidad de banda ancha

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 25 de junio de 2008 | 18:39

Barcelona, junto con Madrid, Sevilla y Valencia, se ha consolidado como una de las ciudades españolas que cuenta con una mayor velocidad de banda ancha, según un estudio de ADSLzone.net.

El documento indica que las pruebas realizadas en más de una decena de ciudades españolas desvela que Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia son las poblaciones que cuentan con una mayor velocidad en relación con el resto de ciudades, con medias superiores a 1,5 y 2 megas.

En este sentido, el estudio recoge que ‘es evidente que la inversión de los operadores en tecnología High Speed Packet Access (HSPA) en núcleos económicos es mucho más importante’ e indica que los operadores de telefonía móvil ofrecen ‘menos del 50% de la velocidad prometida en sus servicios 3G’, siendo Vodafone el operador de mayor velocidad alcanzando entre 2 y 2,5 megas en zonas de cobertura HSPA, seguido de Movistar, con una cifra comprendida entre 1,7 y 2,1 megas; y Orange que entrega entre 1,2 y 1,7 megas.

No hay comentarios en “Barcelona, una de las ciudades con más velocidad de banda ancha”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.