Cataluña

El PP de Cataluña quiere pasarse al catalanismo del ‘establishment’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 25 de junio de 2008 | 20:36

PP de Cataluña

El PP de Cataluña plantea en la ponencia política de su congreso de principios de julio la posibilidad de defender los intereses de Cataluña aunque sea desde “determinadas y puntuales discrepancias con compañeros de partido” de otras CCAA.

‘No se trata de parecernos a nuestros adversarios, ni de renunciar a nuestros principios, sino de hacer como nuestros compañeros del partido en Valencia, Navarra o Murcia’ a la hora de defender más infraestructuras para Cataluña o más inversiones del Gobierno, sostiene la ponencia, que añade que las discrepancias se resolverían con ‘lealtad e inteligencia’.

En rueda de prensa, el coordinador de dicha ponencia y líder del PP de Tarragona, Alejandro Fernández, ha presentado los principales ejes del texto, en el que también se expone que los populares no pueden renunciar a acuerdos “puntuales” con otras formaciones políticas sobre temas concretos que puedan beneficiar a los catalanes.

Con este giro, el PP se convierte en un partido más del establishment político al anteponer los intereses de una Comunidad por encima de los generales del partido o los ciudadanos del Estado. Así, y con el ejemplo del socialismo -donde el PSOE no manda en Cataluña-, el PP se acerca a posturas de los partidos nacionalistas.

3 Comments en “El PP de Cataluña quiere pasarse al catalanismo del ‘establishment’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. David - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 23:42

    Durante la campaña de las generales sacaron el discurso no-nacionalista para restar votos a Ciutadans y ahora vuelven otra vez al arbol que da mejor sombra, pero los ciudadanos no olvidamos.
    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  2. Fran Hervías - Jueves, 26 de junio de 2008 a las 00:13

    Yo ya hace mucho tiempo que no olvido, ni del PP, ni del PSOE ni de ningun otro.
    Des de sus inicios apoyé Ciudadanos y lo continuaré haciendo. Libertad!

  3. Luis Fernández - Jueves, 26 de junio de 2008 a las 22:11

    ¡Qué razón tenéis! El único partido no nacionalista, y que siempre dice lo mismo, sin cambiar de discurso según vengan los vientos, es CIUDADANOS. Seguiré apoyándoles, mientras sigan siendo así de coherentes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.