RevistaWeb

‘Son una minoría los que creen que hay que acentuar el federalismo, y menos todavía los que aspiran a un Estado plurinacional’

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 12:39

Ferran Mascarell, historiador, el 24 de junio de 2008 en el diario Avui:

‘Mucha gente, muchos catalanes incluidos, están cómodos en una España avanzada, con leyes sociales modernas, equiparable a los países que la rodean, más solidaria y equilibrada que la de antes. Para muchos, también muchos catalanes, un Estado español autonómico fuerte es más que suficiente, y votar al PSOE y al PP es la garantía de la estabilidad. Son una minoría los que creen que hay que acentuar el federalismo, y menos todavía los que aspiran a un Estado plurinacional.

[…] Construir un solo pueblo de 8 millones de ciudadanos como reclama el presidente exige una profunda renovación de los viejos idearios. España ya no es una realidad arcaica, centralista y autoritaria; está ofreciendo un marco de referencia a muchos ciudadanos. Cataluña, en cambio, mucha gente piensa que está gobernada con seriedad, pero que no se acaba de saber adónde va. Un país es siempre una idea y una acción. En la cabeza de muchos, España es una idea en construcción; Cataluña, en cambio, no. Es aquí donde hay que volver a empezar’.

No hay comentarios en “‘Son una minoría los que creen que hay que acentuar el federalismo, y menos todavía los que aspiran a un Estado plurinacional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.