España

Ibarretxe se apoyará en el PCTV para convocar el referendo ilegal

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 13:54

Ibarretxe, junto a su Ejecutivo autonómico, durante la presentación de la papeleta del referendo ilegalEl lendakari verá aprobado, este viernes, el proyecto de ley que convocará el referendo ilegal de independencia gracias al apoyo que mostrará el PCTV, ya que estos han decidido que uno de los 9 votos de los que disponen se posicione a favor de la convocatoria de Ibarretxe, los otros ocho se abstendrán.

Según ha publicado este jueves el diario oficial del movimiento independentista pro etarra, la formación facilitará así el camino del lendakari para que se produzca un choque entre el Gobierno autonómico y el Gobierno nacional, ya que Zapatero advirtió que la ley es ilegal y será recurrida al Tribunal Constitucional, lo que supondrá la suspensión automática de la norma.

De esta manera, Ibarretxe contará con el apoyo del PCTV para llevar a la práctica un proyecto ilegal que pone sobre la mesa una consulta sobre la independencia del País Vasco. El PCTV ha decidido, por lo tanto, no ser obstáculo en el camino de la independencia de la Comunidad Autónoma ya que su voto desequilibrará el empate a 33 diputados autonómicos: a favor, el tripartito formado por el PNV, EA y la formación de IU-EB, y Aralar; en contra, el PSOE y el PP.

Ibarretxe ha decidido llevar hasta las últimas consecuencias su promesa electoral, pese a que los sondeos del propio Gobierno autonómico ofrecen una lectura desastrosa para la propuesta del lendakari ya que solo un 37% de los ciudadanos del País Vasco dan apoyo a la propuesta del lendakari.

No hay comentarios en “Ibarretxe se apoyará en el PCTV para convocar el referendo ilegal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.