España

Aguirre justifica los cambios del Gobierno autonómico por la “crisis económica”

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 18:39

Gobierno autonómico de MadridLa presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho cambios en el Gobierno autonómico. Aguirre ha eliminado tres de las quince consejerías y ha prescindido de cinco consejeros, entre los que se encuentran los responsables de las carteras de Justicia y Transportes, dos hombres cercanos a Mariano Rajoy.

Alfredo Prada, de Justicia, y Manuel Lamela, de Transportes, acaban de ser escogidos, en Valencia, como miembros del nuevo Comité Ejecutivo del PP y acaban de ser destituidos como consejeros autonómicos.

Esperanza Aguirre ha justificado la remodelación institucional por la “necesidad de afrontar la crisis económica” y ha suprimido tres de las quince consejerías. Para Aguirre, “negar la crisis y quedarse paralizado sería una falta de responsabilidad que otros se permiten, pero que yo no permitiré”.

Asimismo, la líder del PP en la Comunidad de Madrid ha negado que la destitución de Prada y Lamela, cercanos a Rajoy, tenga nada que ver con los cambios en el Gobierno autonómico. Además de Prada y Lamela, Aguirre ha destituido a los responsables de Economía, Fernando Merry del Val; Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga; y Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil.

A su vez, Antonio Bateta y José Ignacio Echeverría se incorporan al Ejecutivo al frente de Economía y Hacienda y Transportes e Infraestructuras, respectivamente. Por su parte, Ignacio González se ha quedado como único vicepresidente al desaparecer la Vicepresidencia Segunda que ocupaba Prada.

Tras la remodelación de Aguirre, el Gobierno autonómico queda de la siguiente manera: Ignacio González González, como vicepresidente y portavoz; Francisco Granados, encargado de Presidencia, Interior y Justicia; Antonio Beteta, Economía y Hacienda; José Ignacio Echeverría, Transportes e Infraestructuras; Ana Isabel Mariño, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; Engracia Hidalgo, Familia y Asuntos Sociales; Lucía Figar, Educación; Juan José Güemes, Sanidad; Santiago Fisas, Cultura y Turismo; Alberto López Viejo, Deporte; Javier Fernández Lasketty, Inmigración, y Paloma Adrados, Trabajo y Mujer.

No hay comentarios en “Aguirre justifica los cambios del Gobierno autonómico por la “crisis económica””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.