Cataluña

ERC aplaude que el PCTV apoye el referendo ilegal de Ibarretxe

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 19:03

Joan RidaoRidao se ha mostrado contento tras conocer que el PCTV ha confirmado su voto afirmativo para iniciar el proceso ilegal ideado por Ibarretxe, que debería derivar en un referendo de independencia a los ciudadanos del País Vasco. “No hay que tener miedo a la democracia”, ha apuntado el dirigente independentista.

Al ser preguntado por el apoyo del PCTV al proyecto de ley ilegal en el que se incluye la celebración de esa consulta, el portavoz de los independentistas en el Congreso de los Diputados ha subrayado que “no se pueden poner puertas al campo” y que le parece “muy bien” que haya “una mayoría en el Parlamento vasco que haya decidido que quiere ejercer democráticamente su derecho a una consulta”.

Asimismo, Joan Ridao ha apuntado que “no hay que tener miedo a la democracia porque a veces parece que hay más miedo a la democracia que se expresa por las urnas que a quienes se expresan desgraciadamente por las armas” y ha definido el referendo ilegal de Ibarretxe como “un buen recurso democrático” contra el que, desde su punto de vista, “no hay que oponerse”.

No hay comentarios en “ERC aplaude que el PCTV apoye el referendo ilegal de Ibarretxe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.