Cataluña

El Gobierno de Montilla exigirá el nivel C de catalán, pese a las quejas

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 19:23

El Gobierno de la Generalidad no dará marcha atrás en la exigencia del nivel C de catalán al profesorado universitario que desee obtener una plaza fija. Así lo ha constatado la comisionada de Universidades, Blanca Palmada, quien ha hecho caso omiso a las quejas y protestas de varios rectores y profesores en torno a las bondades de un sistema que primará el dominio lingüístico por encima de la calidad de los profesores contratados.

Palmada, quien ha defendido la medida como un instrumento para garantizar la “excelencia” para que los estudiantes puedan ser atendidos en la lengua “de su país”, considera que esta será aplicada con toda normalidad, tal y como se hace desde 2004 en la Universidad de Barcelona, según ha publicado El Mundo.

Palmada ha asegurado asimismo que su departamento todavía no ha recibido “ninguna declaración formal” o queja por el hecho de obligar a conocer una lengua por encima de los conocimientos específicos de la especialidad del profesor. De hecho, ha recordado que, pese a que sí que se escucharon “reservas” durante la firma del convenio en el Consejo Interuniversitario de Cataluña celebrado en Gerona, “nadie ha dicho que no lo va a cumplir” aunque sí se ha manifestado en esa dirección la UAB.

No hay comentarios en “El Gobierno de Montilla exigirá el nivel C de catalán, pese a las quejas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.