Cataluña

Zaragoza pone en evidencia las diferencias entre las dos formaciones de CiU

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 19:53

José ZaragozaJosé Zaragoza ha indicado este jueves que las enmiendas que agrupaciones de CDC presentarán al congreso de la formación nacionalista del próximo julio en las que instan a romper con UDC, pese al desmentido de una de estas agrupaciones, ponen de manifiesto el “desbarajuste” que vive CiU.

Según Zaragoza, secretario de organización del PSC, este diagnóstico también ha quedado reflejado por las recientes afirmaciones del secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, quien ha subrayado que si se celebraran primarias en CiU para escoger a los candidatos electorales, el presidente de UDC, Josep Antoni Duran, sería cabeza de lista.

“Los problemas internos son la tónica y se trasladan en propuestas extremas, sin sentido e impropias de un partido que dice ser alternativa de gobierno”, ha manifestado Zaragoza en un comunicado. El dirigente socialista ha vuelto a asegurar este viernes que la cúpula de CDC liderada Artur Mas ha abandonado “definitivamente” la centralidad para “subir al caballo del soberanismo”.

Finalmente, ha contrastado la asistencia de CDC al acto de Òmnium Cultural para lamentar la falta de legitimidad del Tribunal Constitucional para recortar el Estatuto de Autonomía con el hecho de que “ni tan solo” los convergentes lograron convencer a UDC para acompañarles.

No hay comentarios en “Zaragoza pone en evidencia las diferencias entre las dos formaciones de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.